16 de mayo de 2022
Muere alumno dentro del CCH Azcapotzalco

Muere alumno dentro del CCH Azcapotzalco. Foto: Alejandro Aguilar/El Sol de México

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó el fallecimiento del alumno Jesús “N” en las instalaciones del plantel Azcapotzalco la tarde de ayer martes.

A través de un comunicado conjunto con la Dirección del CCH Azcapotzalco, indicó que el deceso del estudiante se dio, al parecer, como consecuencia de un padecimiento respiratorio.

Muere alumno dentro del CCH Azcapotzalco

Agregó que las autoridades y la comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades lamentan profundamente la sensible pérdida del alumno y expresan sus sentidas condolencias a la familia del joven.

Alumnos acusan negligencia

De acuerdo con testigos que estuvieron presentes en el salón de clases en el que ocurrió la muerte de Jesús, el joven no tuvo la atención médica necesaria para salvarle la vida.

Un testimonio que se publicó en un grupo de Facebook de alumnos del CCH Azcapotzalco, señala que Jesús sufrió una aparente convulsión mientras estaba en una clase; el profesor a cargo del grupo actuó de inmediato y recostó al joven en el suelo para esperar a que llegara la atención médica.

Algunos de sus compañeros se quedaron junto a él, pero -según el testimonio- primero llegó el servicio de intendencia a limpiar el salón. Alumnos acudieron a enfermería a pedir que fueran a atender al estudiante, a lo que recibieron por respuesta que no podían abandonar su puesto de trabajo porque tenían que estar al pendiente de alguna emergencia mayor.

Finalmente llegó una persona a tomarle los signo vitales y, sin hacer algún intento de reanimación, reportó que Jesús ya no tenía signos vitales.

Muere alumno dentro del CCH Azcapotzalco Muere alumno dentro del CCH Azcapotzalco

Las autoridades del CCH Azcapotzalco no han desmentido ni confirmado esta versión, ya que su comunicado se limitó a lamentar la muerte de su alumno y enviar condolencias a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.