26 de abril de 2024

El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que a más tardar el próximo lunes se dará a conocer el nombre del nuevo secretario de Educación, luego de que Guillermo Narváez Osorio presentó su renuncia al cargo para participar en el proceso de selección del nuevo rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

 

Dio a conocer que el extitular de la dependencia presentó ayer su dimisión, tras ser propuesto por el Consejo Universitario de la UJAT en la terna de la que se elegirá a quien dirigirá los destinos de la máxima casa de estudios estatal durante el periodo 2020-2024.

 

El mandatario indicó que en tanto se designa al nuevo secretario de Educación, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Fernando Calzada Falcón, asumirá las funciones como encargado de Despacho.

 

En entrevista, garantizó que pese a la salida de Narváez Osorio la institución no detendrá su marcha, porque cuenta con un buen equipo de trabajo.

 

López Hernández, deseó éxito al expresidente del Poder Judicial, y dejó claro que, como jefe del Ejecutivo, no coarta ni coartará a nadie su derecho de buscar otros horizontes.

 

Anticipó que analiza perfiles para designar a quien se hará cargo de la Secretaría de Educación, y adelantó que el nuevo titular deberá ser “una gente que sepa actuar con firmeza y esté vinculado al sector educativo”.

 

El Gobernador destacó que durante el primer año de gestión se logró restablecer el orden en el sector, gracias a que se privilegió en gran medida el diálogo con los diferentes sindicatos magisteriales.

 

En la etapa que viene, abundó, “tiene que seguir el diálogo, e incluso, y eso es de reconocer el trabajo de Guillermo (Narváez), el diálogo con los sindicatos se articuló de tal manera que conmigo tienen comunicación directa”.

 

Adán Augusto López, confió en que se mantendrá esta misma tendencia, por lo que enfatizó que su gobierno continuará apoyando con todo a los maestros, a los sindicatos y a todo el personal de la Secretaría de Educación, “porque lo que queremos es que el famoso trinomio: padres de familia, alumnos y maestros, funcione”.

Deja una respuesta