18 de abril de 2024

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la Policía Vial, inició con el reparto de 4 mil 500 juguetes recolectados con el programa de liberación de licencias retenidas a cambio de estos regalos, emprendido por el Departamento de Oficiales Calificadores.

 

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad, encabezó el arranque de la entrega en el Jardín de Niños Rayénare, y en la Escuela Primaria Ramón López Reyes, ambos planteles ubicados en la colonia Vistas Cerro Grande de la capital del estado.

 

Durante el evento explicó que esta es una de las actividades que forma parte de la estrategia instruida por el gobernador Javier Corral Jurado, para que los cuerpos de Seguridad estrechen la relación de la sociedad con la Policía, mediante acciones de participación ciudadana enfocadas a la prevención de delitos.

 

“Queremos que vean en cada policía a un amigo, porque eso es lo que somos, como ustedes tenemos hijos y familia, sin dejar de lado que nuestra enmienda es servirles y protegerlos”, dijo.

 

Recordó que la convocatoria llamó a las personas interesadas en recuperar sus licencias de conducir retenidas por alguna infracción, a cambio de entregar juguetes.

 

La respuesta de la ciudadanía fue tal que se logró recolectar 4 mil 500 juguetes artículos de entretenimiento infantil, que serán repartidos en escuelas de colonias en situación de vulnerabilidad.

A la entrega también asistió el comisario jefe de la División de Policía Vial, Javier Palacios Reyes, quien expresó su gratitud hacía la población que respondió significativamente a la campaña.

 

“Estamos muy orgullosos del trabajo que han desarrollado nuestros elementos, queremos que esto no sólo sea de hoy, sino que, a través de los años pueda replicarse”, expresó.

 

Acompañaron la ceremonia: el comisario Carlos Gabriel Hernández Borja, coordinador de delegaciones en la Policía Vial; Manuela Castillo García, jefa del Departamento de Oficiales Calificadores; Juan Rodríguez Vega, jefe de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Vial, y María Eva Castillo Rojas, directora del Jardín de Niños Rayénare.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta