24 de abril de 2024

Promueve IVEC desarrollo de creatividad con taller de teatro infantil

Xalapa, Ver., 08 de enero de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al taller de teatro que impartirá Monzerrat Capetillo para niños de 7 a 13 años de edad, los sábados de 11:00 a 13:00 horas, a partir del 11 de enero, en el Exconvento Betlehemita Centro Cultural.

 

Durante su crecimiento, los niños desarrollan las bases fundamentales de sus capacidades emocionales y sociales, es por ello que el juego dramático funciona como vía de desarrollo expresivo y comunicativo, además de poseer un gran valor didáctico que trabaja la afectividad mediante el cuerpo, gestos, actitudes y movimientos.

 

El taller consta de 9 sesiones donde se trabajará con actividades del juego dramático, la expresión lúdica, el dominio personal, la memoria, la empatía y el trabajo en equipo.

 

Monzerrat Capetillo Rodríguez forma parte de la Compañía Juvenil de Teatro “Francisco Javier Clavijero”; desde el 2018 ha estado al frente del taller infantil de teatro con cuatro puestas en escena; además, es directora del taller juvenil de iniciación en esta disciplina.

 

Mayores informes al teléfono 229 931 69 62, en sc.exconventobetlehemita@gmail.com, o acudir de 10:00 a 18:00 horas al recinto, ubicado en calle Francisco Canal esquina Zaragoza. Las inscripciones son gratuitas y el cupo es limitado.

 

Deja una respuesta