23 de abril de 2024

Tiene Coahuila agenda turística consolidada en 2020

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Enero 2020.- Resultado de la estrategia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del trabajo en equipo con la cadena de valor del Turismo durante 2019, este año Coahuila cuenta con una agenda turística consolidada con importantes eventos nacionales e internacionales, afirmó Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

 

Explicó que gracias a la infraestructura, seguridad y calidad en los servicios turísticos, nuestra entidad pudo entrar en la competencia para ser sede de encuentros y actividades de gran concentración de turistas y trascendencia.

 

“Levantamos la mano para proponer a Coahuila para eventos de relevancia y que traen derrama económica al estado”, dijo.

 

En rueda de prensa, la titular de Turismo, junto con José Alberto Bitar Mena, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón (OCV), dieron a conocer la agenda de eventos nacionales e internacionales durante el presente año, que fortalecerán el segmento del Turismo de reuniones en la Región Laguna de Coahuila.

 

La OCV de Torreón presentó sus proyectos de promoción 2020, no sin antes referir los logros del 2019, como su participación en la promoción de más de 100 eventos turísticos que generaron una ocupación de más de 37 mil cuartos-noche, con los que la región obtuvo una derrama económica por eventos de 250 millones de pesos.

 

Para este año se tiene programada la participación de La Laguna en importantes plataformas de promoción turística, como el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán; ATMEX, en Baja California Sur; IBTM, en la Ciudad de México; y el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, en Saltillo, entre otros.

 

Además, concretarán otras estrategias de promoción que la OCV Torreón proyecta, como la presentación del destino en los estados de Chihuahua, Durango, Querétaro, Sinaloa y Texas; al igual que convenios comerciales con Aguascalientes y Jalisco.

 

Proyectan ruedas de prensa, viajes de familiarización con agencias de viaje e influencers, recorridos en tranvía, alianzas con sectores productivos y organismos locales para la realización de eventos, tours, programas de acompañantes, stands de información en eventos nacionales ya consolidados, y la promoción del destino en 70 eventos turísticos ya confirmados.

 

Por su parte, Oyervides Valdez dijo que Coahuila está listo para lo que venga, y que en 2019 —con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los integrantes de la cadena de valor y los inversionistas privados— se concretaron más de 170 eventos turísticos en todo el estado, con lo que se duplicó la cifra del 2018 y se fortalecieron segmentos como el Turismo de Naturaleza, Aventura, Cinegético, Deportivo, Cultural, Religioso, Gastronómico y Recreativo.

 

Destacó que para 2020 se pronostica intensa actividad, ya que tan sólo en el Centro de Convenciones de Torreón (CCT) se tienen agendados más de 40 eventos estatales, nacionales e internacionales.

 

Entre los eventos que se llevarán a cabo, están: la 50 Convención IATEM, que reúne a Ingenieros Agrónomos; Balance Fest, donde esperan a más de mil personas; el Congreso internacional de Endocrinología y Ginecología, que concentrará a mil 200 especialistas procedentes de varios países de Sudamérica; y la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, que reunirá a unos mil visitantes, entre otros eventos.

 

La Secretaria de Turismo agregó que la atracción de nuevos segmentos de turismo es una de las acciones que fortalecen a cada destino, es por ello que en Coahuila se apuesta de manera decidida al Turismo de Reuniones, un segmento representa el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional, y esta actividad turística genera más de un millón de empleos y ocupa más de 29 millones de cuartos-noche al año, que representan el 21 por ciento de los cuartos-noche ocupados en el País.

 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo en la Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd; Fernando Orrante Sustaita, vicepresidente OCV Torreón; Julia Aurora Vázquez Calvete, del Consejo Directivo, e integrantes de la cadena de valor del Turismo de La Laguna, como hoteleros, restauranteros y touroperadores, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta