24 de abril de 2024
Natural Selection videojuego y columbine

Natural Selection videojuego y columbine

El tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón consternó al país entero debido a que un menor de 12 años consiguió dos armas, ingresó con ellas a su escuela y disparó a quemarropa en contra de compañeros y maestros.

El saldo fue de dos personas muertas: una maestra y el niño que disparó; además de seis heridos: cinco alumnos y un maestro de educación física.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, informó en conferencia de prensa que un elemento relevante fue que el menor portaba una camiseta con el mensaje «Natural Selection», por lo que se sospecha que el tiroteo fue motivado por un videojuego que se llama de esa forma.

Sin embargo, la frase «Natural Selection» tiene otra referencia: la matanza de la Escuela Secundaria Columbine, en Estados Unidos, en la cual dos adolescentes mataron a 13 personas, hirieron a 24 y, finalmente, se suicidaron.

«Natural Selection», el videojuego

Las autoridades de Coahuila mencionaron que la frase «Natural Selection» (Selección natural) fue escrita de forma rudimentaria por el alumno y lo relacionaron con el videojuego que se llama de esa forma debido a que en sus dispositivos electrónicos se encontraron indicios de ellos.

El videojuego «Natural Selection» se lanzó en 2002 y 2012 tuvo una secuela; se juega en PC, aunque existen algunos emuladores que permiten usarlo también en tablets y celulares.

La temática de este juego consiste en una guerra entre dos equipos: Kharaa (Alienígenas) y Frontiersmen (Marines). Ambos luchan por la sobrevivencia y el control del planeta.

Mientras los Marines buscan la supervivencia humana, los alienígenas pelean por el control del mundo, lo cual es una temática recurrente en películas y juegos de ciencia ficción.

El juego «Natural Selection» no es en la actualidad, ni fue en su momento, alguno de los más populares y, aunque sí cuenta con escenas violentas y su clasificación es no apta para menores de 18 años, no se trata de un juego en el que se asesine a personas sin motivo alguno.

«Natural Selection» y la masacre de Columbine

El 20 de abril de 1999 ocurrió una de los hechos más trágicos y más recordados de la historia de Estados Unidos.

Eric Harris y Dylan Klebold, estudiantes de la secundaria Columbine, ubicada en Littleton, Colorado, realizaron una masacre que dejó 13 personas muertas y 24 heridos.

Ambos jóvenes, de 17 y 18 años respectivamente, colocaron bombas de fabricación casera en la cafetería de la escuela; la intención era que estallaran y después dispararle a quienes lograran sobrevivir.

Las bombas no estallaron; Eric y Dylan ingresaron al edificio armados con una carabina y una pistola automáticas, además de dos escopetas con cañon recortado y dispararon en contra de todo aquel que se cruzó por su camino.

Eric Harris, quien después de las investigaciones se estableció que tenía un trastorno lo hacía creerse Dios, portaba una camiseta blanca con la leyenda «Natural Selection», porque sus motivos para cometer esa masacre era «la sobrevivencia de los más fuertes».

Las autoridades de Coahuila no hicieron mención a esta referencia, aunque recalcaron que las investigaciones apenas comienzan, por lo que será con el paso del tiempo y el proceder de las indagatorias cuando se aclaren los motivos del niño de 12 años que realizó el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Videojuego «Natural Selection» pudo influenciar tiroteo en colegio de Torreón

Deja una respuesta