24 de marzo de 2024
Durante lo que resta de este día y la madrugada de mañana, la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 30 mantendrá ambiente frío en zonas altas de las mesas del Norte y Central.
Un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México propiciará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en el sureste de México y la Península de Yucatán y vientos de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico para mañana

Durante la mañana, se prevé ambiente frío en las mesas del Norte y Central y nieblas en el noreste y el oriente del país. Asimismo, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Viento de componente norte con rachas de 60 km/h, se pronostica para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento de componente sur con rachas de 50 km/h para áreas de Nuevo León y Tamaulipas, y oleaje de 2 a 3 metros para la costa occidental de la Península de Baja California y las costas de Oaxaca y Quintana Roo.
Se prevén lluvias fuertes en localidades de Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Los efectos descritos serán generados por un canal de baja presión localizado en el suroeste del Golfo de México y el sureste de la República Mexicana.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará cielo despejado en gran parte del territorio nacional y un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta