26 de marzo de 2024
Callese perra Paola Rojas

Policía grita "Cállese, perra" a Paola Rojas

Un policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) insultó a la periodista Paola Rojas, luego de que ella lo cuestionara por aparentemente parar el tránsito.

«Cállese, perra» se escucha decir al policía luego de que Paola Rojas le cuestiona si «ya pasó el funcionario».

En un video difundido en la cuenta de Twitter de la periodista, se observa a policías de tránsito capitalinos obstruyendo la circulación en Avenida Chapultepec y Florencia, aparentemente para permitir que una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2019 color negra con placas NDK-1653 pudiera transitar sin inconvenientes.

Paola Rojas grabó el momento y se le escucha decir que «seguro es un funcionario».

Una vez que los agentes de tránsito reabren la circulación, la periodista pregunta a un policía «Ya pasó el funcionario, ¿verdad?», a lo que este responde «Cállese, perra».

SSC-CDMX ya investiga al policía involucrado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa en la que mencionan que se instruyó a la Dirección General de Asuntos Internos para localizar al efectivo involucrado y ya inició una carpeta de investigación administrativa interna.

«Cabe señalar que los efectivos de esta dependencia no cierran vialidades para permitir el libre paso de ningún automóvil, además, el vehículo que aparece en el video no se encuentra en nuestro parque vehicular», afirman la SSC.

La dependencia encabezada por Omar García Harfuch condenó los hechos y aseguró que se sancionará al elemento que resulte responsable, «pues esta dependencia no permitirá este tipo de actitudes y menos cuando se trata de una mujer».

Deja una respuesta