26 de marzo de 2024

PERFIL. Conoce a Omar García Harfuch, nuevo titular de la SSC de la CDMX

Omar García Harfuch inicio su carrera en el servicio público en el 2008, cuando ingresó a la Policía Federal como jefe de departamento de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito.

Quién es Omar García Harfuch

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó la renuncia de Jesús Orta Martínez de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México «por motivos personales».

Ante esto, Omar García Harfuch fue nombrado como su relevo y será él quien asuma la responsabilidad de la seguridad pública de la capital del país.

Quién es Omar García Harfuch

Omar García Harfuch tiene 37 años y es originario de Morelos.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Continental y Licenciado en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México.

Comenzó su carrera en el servicio público el 1 de septiembre de 2008, cuando ingresó a la Policía Federal como jefe de departamento de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito.

Fue parte de la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de dicha corporación y la puesta en marcha de sus operaciones.

En 2016, asumió el cargo de titular de la División de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la entonces Procuraduría General de la República, puesto que ocupó hasta el 3 de junio de este año.

En ese mes, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum lo designó como jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina y una de sus funciones fue la de coordinar la Inteligencia del Gabinete de Seguridad.

3 pensamientos sobre “PERFIL. Conoce a Omar García Harfuch, nuevo titular de la SSC de la CDMX

Deja una respuesta