25 de abril de 2024

Anuncia Adán Augusto que AMLO vendrá a poner en marcha dragado del puerto de Frontera

El Gobernador confirmó que el Presidente visitará, a finales de enero el municipio de Centla, en lo que será su undécima visita a Tabasco

A finales de este mes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará nuevamente Tabasco para poner en marcha el dragado del puerto de Frontera, confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

 

López Hernández indicó que tuvo la oportunidad de platicar con el Presidente tabasqueño, al término de la reunión que éste sostuvo con los mandatarios estatales en Palacio Nacional. Uno de los temas que abordó, según reveló, fue el de su próxima visita al municipio de Centla.

 

Dio a conocer que en la gira de trabajo programada para el viernes 31 de enero, López Obrador visitará primero el municipio de Reforma, Chiapas, para un asunto relacionado con el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), y Petróleos Mexicanos (Pemex), y posteriormente, viajará a Centla, para dar el banderazo de inicio al dragado del puerto.

 

Previo a una reunión con radiodifusores de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), Adán Augusto López, ventiló que también habló con el Presidente de México sobre temas relacionados con la seguridad pública, los avances en los trabajos de la refinería de Dos Bocas, así como de las licitaciones relacionadas al proyecto del Tren Maya.

 

“La primera reunión con el Presidente fue una comida, donde no se habló de política, ni asuntos administrativos, ni presupuestales, se limitó a una convivencia de inicio de año y ratificar la voluntad de todos de trabajar con el Gobierno Federal”, apuntó.

 

No obstante, el mandatario estatal señaló que en un segundo encuentro con López Obrador, le agradeció el que Tabasco sea uno de los estados con mayor crecimiento presupuestal, la posibilidad de que haya nuevas inversiones y el que la ampliación y modernización de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, pueda iniciarse este año.

 

En otro tema, el Gobernador aseguró que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en Tabasco, está operando con normalidad, con detalles que ajustar ante cualquier arranque de programa o proyecto.

 

“En términos generales está operando bien, ya se inició con el procedimiento de identificar a los trabajadores por contrato que van a iniciar con su basificación. Este año comenzará con los que tengan más de 10 años, con el compromiso que a más tardar en cuatro años estén regularizados todos los trabajadores”, detalló.

 

Sobre el relevo en la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, Adán Augusto López explicó que se debió a que Arturo Maldonado Pulgar había cumplido su ciclo.

 

“Llega el abogado Francisco Enrique Bartilotti Cahero, con una larga carrera en la administración pública, quien hasta hace unos meses se desempeñaba como consejero de la Judicatura, es un tabasqueño honesto, comprometido con el Estado”, aseguró López Hernández.

 

Ante los presuntos casos de tortura que se presentaron en los últimos tres años de la pasada administración estatal, el mandatario estatal indicó que el asunto debe ser investigado a profundidad por las autoridades competentes y de confirmarse, deslindarse responsabilidades en contra de los exfuncionarios.

 

Adán Augusto López dejó en claro que su administración no va a encubrir a nadie. “Espero que se deslinden responsabilidades. No puede seguir Tabasco siendo reino de la impunidad”, subrayó.

 

En relación al programa de reemplacamiento, López Hernández indicó que la gente está respondiendo de manera positiva “a pesar de los agoreros del desastre”, pues Tabasco tiene una de las tarifas más bajas del país para el canje de placas, que incluye la expedición de la tarjeta de circulación.

 

Expuso que el canje de placas es esquema para cumplir con la ley y brindar mayor seguridad a los ciudadanos, luego que en Tabasco no existía una base de datos confiable y persistían las irregularidades.

 

“Por seguridad necesitamos hacerlo, pero una vez que termine el plazo y la posible prórroga se va a aplicar la ley, porque no se puede permitir circular de forma irregular”, remarcó el Ejecutivo, al refrendar el compromiso de su administración de trabajar todos los días para garantizar la seguridad de los tabasqueños.

 

Deja una respuesta