25 de marzo de 2024

Chetumal. – Con el objetivo crear un catálogo de capacitación laboral para la consolidación del proyecto Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y el Colegio Nacional del Educación Profesional Técnica (CONALEP) unen esfuerzos a beneficio del Estado.

 

El titular del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez informó que, gracias a esta alianza nacional, durante los meses de diciembre 2019 y enero 2020 se están realizando reuniones informativas sobre el proyecto Tren Maya e invitación para el Taller de Educación Comunitaria en 5 municipios del Estado.

 

La suma de esfuerzos lleva a una mejor toma de decisiones por lo que impulsarán una mejor capacitación para la formación de nuevo capital humano ya que la educación es fundamental para el desarrollo de nuestro país, dijo.

 

Se informó que también se está trabajando con nuevos trayectos técnicos para vincular nuestras carreras con el sector productivo de cada región, por lo que es importante integrar a las comunidades “que deben ser las más beneficiadas” para que se sumen al proyecto Tren Maya, precisó.

 

El Taller se impartirá los días 29, 30 y 31 de enero del presente año, con una duración de 9 horas en 40 comunidades de 5 municipios, para generar un catálogo de cursos y talleres de acuerdo a las necesidades de cada región.

 

De acuerdo con un comunicado, se espera que con estas acciones el CONALEP beneficie a las comunidades y contribuya a generar movilidad con más y mejores oportunidades para todos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta