24 de marzo de 2024

Tras la suspensión del servicio de las rutas 226, 356, 155 y 96 que afectó distintos municipios de la entidad, el Gobierno de Nuevo León y empresarios acordaron reestablecer el servicio a la brevedad.

 

Noé Chávez, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León explicó que tras recibir múltiples reportes por la falta de paso de las unidades, se convocó a una reunión de trabajo.

 

Durante la mesa, los empresarios del grupo Lobo Genius S.A de C.V mostraron su inconformidad por las tarifas actuales del servicio de transporte, las cuales no han tenido incremento en los últimos 5 años.

 

Luego de la plática, los empresarios y las autoridades estatales acordaron reestablecer el servicio en su totalidad, tras el paro de más de 150 unidades.

 

Cabe señalar que desde que la dependencia estatal recibió los primeros reportes de la falta de paso de las unidades, se implementó un operativo que complementó la reanudación del servicio, el cual consistió en cubrir los recorridos con las unidades de la Ruta Exprés que opera el propio Gobierno.

 

Durante la citada reunión de trabajo también se descartó por parte de los empresarios cualquier paro del servicio que brindan las rutas que ellos operan.

Deja una respuesta