19 de abril de 2024

En un hecho histórico para el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), el gobernador Adán Augusto López Hernández, supervisó este jueves la adquisición de equipo médico de alta tecnología para el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

 

Reconoció el trabajo que realiza el director general Fernando Mayans Canabal y su equipo de colaboradores, en una visita al nosocomio, en la cual constató el proceso de renovación de todo el equipamiento médico y hospitalario, así como la adquisición de herramientas tecnológicas de vanguardia para eficientar la atención de los derechohabientes.

 

Luego de recibir la explicación de la importancia de los nuevos equipos y visitar el área de oftalmología, López Hernández resaltó que gracias a la conducción, dedicación, talento y honestidad de Mayans Canabal, “el ISSET vive una nueva y mejor etapa”, en equipamiento, servicio e integración del recurso humano.

 

Destacó en este sentido, el esfuerzo de todos los profesionales que se han sumado a la encomienda de Fernando Mayans,  como el doctor Juan Antonio Nemer, director del hospital y el doctor Humberto Azuara Forcelledo, director de Prestaciones Médicas, además de otras tabasqueñas y tabasqueños que hoy le dan lustre al ISSET.

 

“A mí como tabasqueño, me enorgullece lo que se está viendo en el ISSET y lo que se está haciendo. Ya es otra la atención a los pacientes y a lo largo de todo este año vamos a ver cómo mejora sustancialmente el equipamiento, la atención y el servicio al derechohabiente”, aseguró el mandatario estatal.

 

Adán López Hernández recordó que apenas el año pasado, se inauguró en el Centro de Especialidades una moderna unidad de hemodiálisis con 50 sillones y equipos de primera, que en Tabasco no lo tiene el sector público ni el privado; así como el área de Oftalmología con equipamiento único en el Sureste del país.

 

“Hay que reconocer y felicitar al doctor Fernando y al equipo de trabajo, y que este año sea la consolidación de esta nueva etapa del ISSET y de los centros regionales”, refrendó.

 

En representación del director general del ISSET, Humberto Azuara Forcelledo, indicó que este equipamiento histórico permitirá superar los rezagos que se originaron en administraciones pasadas, eliminando la subrogación de estos servicios, que representaban un alto costo para la institución.

 

Azuara Forcelledo sostuvo que el equipamiento permitirá brindar un mejor servicio, garantizando precisión en los tratamientos de diversas enfermedades.

 

Informó al Gobernador, que el equipamiento también se lleva a cabo en los municipios que serán sede de los Centros Regionales ISSET (Cárdenas, Comalcalco, Emiliano Zapata, Centla y Jalapa), donde se han instalados equipos de laboratorio clínico, oftalmología, cardiología, entre otros, los cuales atenderán a los afiliados de todo el Estado.

 

Los equipos adquiridos fueron once ventiladores volumétricos neonatal/pediátrico/adulto, cinco electrocardiógrafos, una torre de broncoscopía pediátrico y adulto, tres equipos de estudios de oftalmología, un consultorio completo de oftalmología, un campímetro para oftalmología, un autoqueratómetro refractor para oftalmología, cuatro camas pediátricas y tres camas Hill Rom.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta