dom. Feb 23rd, 2020
Tren ligero reanuda servicio de Tasqueña al Estadio Azteca

Tren ligero reanuda servicio de Tasqueña al Estadio Azteca. Foto: @Notimex

El tramo Tasqueña-Estadio Azteca del Tren Ligero reanudó servicio este jueves 16 de enero, luego de permanecer cerrado desde el pasado 1 de julio por trabajos de remodelación y mantenimiento.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, estos trabajos permitirán que el tiempo de traslado se reduzca de 60 a 30 minutos, pues los trenes correrán a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

El director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón expuso que había deformaciones y fisuras en el tramo de vías remodeladas, además de que los durmientes y fijaciones eran muy viejos y estaban en mal estado.

Refirió que también se remodeló el drenaje, pues había pequeñas alcantarillas que no eran suficientes y además de la remodelación de los rieles y durmientes del tren, también fueron renovadas la imagen de las estaciones.

El funcionario del gobierno capitalino afirmó que primero se realizaron estudios topográficos, geotecnia, desmontaje de vía anterior y luego la demolición de estructura de concreto.

La inversión para el mantenimiento mayor fue de 300 millones de pesos, mientras que en las estaciones fue de 10 millones.

A su vez, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que el Tren Ligero, transporte para más de 100 mil personas al día, era una deuda histórica que no se había atendido desde hace muchos años, y ahora con las remodelaciones se espera que haya 50 mil pasajeros más.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *