24 de marzo de 2024

Se pronostican lluvias puntuales para las próximas horas

Para mañana, se prevé descenso de temperatura en la Mesa del Norte, nieblas y neblinas en la Sierra Madre Oriental y temperaturas mínimas de -10 a 5 grados Celsius en 16 entidades de México.

El pronóstico para las próximas horas es de lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Zacatecas y chubascos en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec.
Los efectos mencionados son derivados por el Frente Frío Número 31, que permanece estacionario en el noreste de México, el Frente Frío Número 32, que se desplaza sobre el noroeste del país, un canal de baja presión extendido en el sureste del territorio nacional y por la entrada de humedad proveniente de los océanos.

Pronóstico para mañana

Prevén descenso de temperatura en la Mesa del Norte, nieblas y neblinas en la Sierra Madre Oriental, temperaturas mínimas matutinas de -10 a – grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, se estiman vientos de componente norte con rachas de 70 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, vientos con rachas de 50 km/h en Baja California Sur, Coahuila, el Mar de Cortés, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, así como evento de Norte con rachas de 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, durante la madrugada del domingo.
Se pronostican lluvias intensas en localidades de Tamaulipas; muy fuertes en áreas de Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; puntuales fuertes en Coahuila, Hidalgo, Oaxaca y Querétaro; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán y  Zacatecas.
Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 32, que recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, la masa de aire frío que impulsa al sistema y un canal de baja presión, en interacción con el fuerte ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta