24 de abril de 2024

Crean red de apoyo madres adolescentes en Vistas Cerro Grande

Gracias a la capacitación que recibieron con el taller Es Difícil Ser Mujer, impartida por el Gobierno del Estado de Chihuahua, encontraron alternativas comunitarias para superar las problemáticas sociales que enfrentan

Un grupo de 17 madres adolescentes que habitan en la colonia Vistas Cerro Grande de la capital del estado participaron en el taller Es Difícil Ser Mujer, a cargo del grupo de facilitadoras comunitarias y la Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

La capacitación fue impartida en la Unidad Móvil de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, visualizaron su situación para encontrar respuestas, y crearon  una red de ayuda entre ellas que será muy importante para su fortalecimiento.

 

Silvia Valenzuela Gutiérrez, terapeuta de la Unidad, explicó que esta técnica sirve para que las personas usuarias encuentren alternativas comunitarias para superar las dificultades que atraviesan por su condición de género, clase y educación.

 

La instrucción consiste en enseñarles, primero, a visualizar las diversas problemáticas relacionadas con ser mujer, para después resistirlas y afrontarlas, la cual ha tenido tanto éxito en otras zonas que se decidió replicarla en esta colonia, y establecerla de manera permanente.

 

El grupo de facilitadoras comunitarias también atiende a menores con dinámicas y técnicas para un sano esparcimiento, así como a adultas y adultos con técnicas, que pueden utilizar para una correcta salud emocional.

 

Ambos programas forman parte de las estrategias del Gobierno del Estado de Chihuahua, enfocadas a la atención especializada en población que viven en condiciones de vulnerabilidad.

 

Deja una respuesta