25 de abril de 2024

Se compromete UIE con medidas de prevención en caso de siniestros

Participaron trabajadores con exitosa práctica de un sismo de 5.2 grados Richter, con conato de incendio, el cual duró 1 minuto con 45 segundos, donde el incidente fue controlado oportunamente, sin víctimas que lamentar

En una actitud de responsabilidad con la normativa del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCE) y acorde a las medidas preventivas que se impulsan a nivel nacional por el gobierno federal para salvaguardar la vida de las personas en caso de siniestros, este lunes, se realizó con éxito el simulacro de sismo de 5.2, con conato de incendio en la Unidad de Información del Ejecutivo (UIE).

 

En la práctica que duró 1 minuto con 45 segundos, se reportó que el incidente se originó debido a un corto circuito en el centro de carga, mismo que fue controlado oportunamente al cortar la electricidad del transformador y la oportuna intervención de la brigada de Combate y Control de Incendio.

 

Como resultado del exitoso simulacro, los bomberos sofocaron de inmediato el fuego, evitando que este se propagara hacia las demás áreas del inmueble ubicado en Paseo Tabasco y generara mayores consecuencias y pérdidas que lamentar.

 

Durante el trabajo de prevención, la brigada de primeros auxilios brindó la atención requerida a un trabajador que resultó con crisis nerviosa, siendo el único afectado del evento, ya que no se registraron heridos, ni víctimas humanas. Permanecían en el edificio 50 de los 85 trabajadores con los que cuenta la unidad, ya que los demás se encontraban realizando actividades operativas fuera de las oficinas.

 

Las seis brigadas de Primeros auxilios, Evacuación, Combate y Control de Incendio, Búsqueda y rescate así como Comunicación, realizaron un excelente trabajo de coordinación para mantener la calma, evacuar al personal sin mayor problema, auxiliar a los afectados y mantener en todo momento la comunicación e información externa e interna.

 

El titular de la Unidad de Información del Ejecutivo, Fernando Morales Pérez, manifestó que esta área adscrita a Gubernatura, está comprometida en todo momento a salvaguardar la integridad de sus trabajadores, y participar de manera continua en las prácticas y capacitaciones que para ello se requiere.

 

Deja una respuesta