20 de abril de 2024

Nuevo León llevó a cabo en todo el Estado simulacros para fomentar la cultura de la Protección Civil.

 

A partir de las 11:00 horas, miles de personas en distintos puntos de reunión evacuaron inmuebles de acuerdo a los protocolos de las brigadas internas ante una emergencia.

 

Hoy se llevó a cabo el primero de tres macrosimulacros que se realizarán en este 2020.

 

El próximo será el 19 de mayo y el tercero el 19 de septiembre, fecha que conmemora el Día Nacional de Protección Civil.

 

En Nuevo León se registraron para este simulacro 2 mil 345 inmuebles de los 51 municipios del Estado.

 

Participaron en distintos puntos de reunión, escuelas, hospitales, empresas del sector privado, centros comunitarios y dependencias estatales y federales de la administración pública más de 240 mil personas.

 

En el Palacio de Gobierno se llevó a cabo por vez primera un simulacro, donde fueron evacuados por hipótesis de incendio 300 personas de varias oficinas.

 

“Nosotros en Nuevo León hacemos lo propio por instrucciones del Gobernador y siguiendo las directrices que nacionalmente nos marca la oficina de Protección Civil.

 

“Es una de las prácticas que debemos seguir todos los neoloneses y todos los mexicanos para lograr que, cuando sucedan este tipo de eventos, todo salga bien y no tengamos problemas”, expresó Manuel González, Secretario General de Gobierno, quien participó en el Simulacro.

 

El simulacro es enfocado a fortalecer la cultura de la Protección Civil en nuestra sociedad y contribuye en el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y brigadas ante una emergencia.

 

“Hoy demostramos un compromiso y avance en la cultura de la Protección Civil con nuestra participación en los simulacros”, expresó Miguel Perales, director de Protección Civil Nuevo León.

Protección Civil informó que durante los simulacros a nivel Estatal no se presentaron incidentes, las personas regresaron a sus oficinas para continuar con sus labores cotidianas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta