28 de marzo de 2024

Zinacantepec, Estado de México, 21 de enero de 2020. Para definir a la delegación mexiquense de Bádminton que participará en el proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación estatal de Bádminton, realizó el segundo selectivo estatal en Ciudad Deportiva Edoméx.

 

La competencia fue realizada con las categorías Sub15, Sub17 y Sub19, en ambas ramas, además se abrieron las pruebas en Sub9, Sub11 y Sub13, con el objetivo de promover la competencia entre los más pequeños.

 

Isabel Gutiérrez Baena, Comisaria de la Asociación de Bádminton, detalló que la selección mexiquense estará conformada con base en el ranking de éste y el primer estatal que se desarrolló en octubre del año pasado, en Naucalpan, y que los mejores jugadores acudirán a los Selectivos Nacionales, a finales de febrero.

 

“Con estos dos selectivos se van a escoger a los mejores y empiezan a entrenar en conjunto de aquí a participar en su primer clasificatorio nacional”, detalló Gutiérrez Baena.

 

También detalló que, con el objetivo de fortalecer el bádminton mexiquense, se trabaja con la Dirección de Cultura Física y Deporte.

 

“La verdad es que estamos muy de la mano, tenemos mucho apoyo por parte de las autoridades deportivas del Estado de México y la Asociación también está haciendo su trabajo”, mencionó.

 

Deja una respuesta