23 de marzo de 2024

Cancún. – En su espacio “Cine Club de Nuestra Casa”, la Casa de la Cultura de Cancún exhibirá la película “Mia madre”, el miércoles 22 de enero de 2020 a las siete de la noche, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña.

 

“Mia madre” es una película ítalo-francesa, realizada en el año de 2015, dirigida por Nanni Moretti y escrita por Francesco Piccolo, Valia Santella y Moretti, y en ella se narra el difícil período de una directora de cine durante una filmación y los conflictos de su vida privada.

 

La película -de género dramático y protagonizada por Margherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini y Moretti- compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2015, y fue proyectada en 30 países de regiones como Gran Bretaña, Escandinavia y América Latina.

 

En esta historia, Margherita, una cineasta, trabaja en una película con un famoso actor estadounidense. Ella se acaba de separar de su compañero, está ocupada con problemas de su hija adolescente, y su hermano debe asistir a su madre enferma y cercana a la muerte.

 

El consenso de la crítica así la describe: “‘Mia madre’ explora temáticas que provocan reflexión con la fiable habilidad del director Nanni Moratti para combinar humor y sufrimiento existencial.” Fue premiada en diversos festivales y disfrutada por mucho público.

 

Así, el gobierno que comanda el contador público Carlos Joaquín González prosigue abriendo más y mejores oportunidades para que la comunidad se enriquezca espiritualmente en contacto con el séptimo arte, en un ambiente de cohesión social, donde se borra la violencia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta