20 de abril de 2024

Reconoce Adán Augusto impulso que Grupo DG brinda a la educación

El mandatario inauguró una cancha techada en la escuela telesecundaria ubicada en el ejido Lázaro Cárdenas, donada por el grupo empresarial encabezado por David Gustavo Gutiérrez Ruiz

Tacotalpa, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández inauguró este martes una cancha techada en la escuela telesecundaria “Rosa María Gutiérrez Eskildsen”, ubicada en el ejido Lázaro Cárdenas, de esta demarcación serrana, donada por el grupo empresarial DG con un costo aproximado de un millón de pesos y en beneficio de sus 127 estudiantes.

 

En compañía de Gustavo Matías Gutiérrez León, López Hernández reconoció al empresario David Gustavo Gutiérrez Ruiz, a quien definió como “un tabasqueño visionario, que decidió desde siempre quedarse aquí y ayudar a Tabasco, y lo que sembró, es el trabajo y la dedicación de Gustavo Matías”.

 

“Reconociendo a su padre, le agradezco su interés por impulsar el desarrollo de nuestro Estado”, expresó.

 

El Gobernador coincidió con Gutiérrez León en relación a que el Gobierno del Estado está obligado a la rendición de cuentas, a la comunicación y a la transparencia, por lo que se esfuerza por cambiar los malos hábitos desde el Gobierno y la misma sociedad, y que sea la verdad la que guíe no nada más las acciones de gobierno, sino de la propia sociedad.

 

“Si somos capaces de eso, vamos a ir recuperando nuestra identidad como sociedad; vamos a ir recuperando nuestros valores, con una sociedad más unida y mejor formada. Porque, en estos tiempos es lo que requerimos, que haya armonía, comunión, unidad y que los valores prevalezcan sobre todas las cosas”, aseveró.

 

López Hernández destacó que también desde la presidencia del Comité de Participación Ciudadana de la Secretaría de Educación, Gustavo Matías Gutiérrez es un promotor y constructor de infraestructura en Tacotalpa y con su apoyo se han implementado varios programas basados en el internet, como en una secundaria en Santa Rosa y en comunidades apartadas, como Cerro Blanco segunda sección.

 

Durante este evento, el Gobernador hizo una distinción pública para la recién designada secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, a la cual calificó como una “tabasqueña excepcional” y para quien pidió el apoyo de los maestros y padres de familia con el propósito de que pueda continuar trabajando en armonía a favor del sector educativo de Tabasco.

 

“Yo quiero pedirles que la apoyemos, necesitamos tener una Secretaría de Educación que así como ahora Guillermo (Narváez), sentó las bases para que hubiese armonía en la Secretaría, pues así continúe el trabajo institucional, (porque) es una mujer de primera, yo la verdad que le deseo mucho éxito al frente de la Secretaría”, manifestó.

 

Al recordar que en esa comunidad enclavada en la serranía hicieron un concurso y a los ganadores los llevaron a conocer el mar en el municipio de Paraíso, aprovechó para invitar a los alumnos de la telesecundaria a hacer el mejor ensayo del libro “Un niño en la Revolución Mexicana”, del tabasqueño Andrés Iduarte, y el grupo ganador, anticipó, irá a la Ciudad de México a representar a Tabasco en un concurso nacional.

 

El Ejecutivo estatal fue informado de que el Grupo BBVA se comprometió a que, por cada techado entregado en Tacotalpa, esa institución bancaria obsequiaría dos más, por lo que pidió su apoyo para construir uno en la primaria de la colonia San Ramón, cuyos alumnos lo interceptaron sobre la carretera, minutos antes de llegar al ejido Lázaro Cárdenas, para solicitársela.

 

El empresario Gustavo Matías Gutiérrez León del Grupo DG enfatizó que la entrega de la cacha techada no es trabajo de una o dos personas, sino que es una labor de equipo, de coordinación entre autoridades educativas, padres de familias, maestras y maestros de la escuela y de los propios estudiantes.

 

Debido a que durante la ceremonia caía una pertinaz lluvia, dijo que el uso del techado estaba más que justificado: “¡Qué bonito es llover y no mojarse!”, señaló.

 

Adán Augusto López enfatizó que la educación es la herramienta que nos puede sacar adelante y brinda oportunidades iguales para todos. “Es la apuesta más importante que debemos tener como país”, dijo.

 

Gutiérrez León anunció que el grupo empresarial donará además 20 computadoras que serán repartidas a escuelas de la región, con lo que se fortalecerá un programa que llevan a cabo entre los alumnos para que dominen el uso del internet.

 

A su vez, la secretaria de Educación –quien asistió a su primer acto oficial como titular del ramo–, Egla Cornelio Landero agradeció al sector empresarial su apoyo.

 

“Ustedes invierten en lo que debemos hacer todos: ser solidarios con nuestros estudiantes, porque educar a un niño es dotarlo de armas para la vida y con estas acciones, coadyuvan para que Tabasco cumpla con esa obligación del derecho a la educación de nuestros niños”, expresó.

 

La alcaldesa de Tacotalpa, Tomiris Domínguez Pérez, quien aportó las luminarias de la cancha techada, indicó que el sector privado tiene un rol vital en el desarrollo y grupos como DG también ayudan al bienestar social.

 

Explicó que dentro del programa Misiones Culturales capacitan a los 127 alumnos de la escuela en oficios como herrería, enfermería, música, manualidades y computación, entre otros.

 

La alumna de la escuela, Ana Patricia López López, agradeció –en lengua chol–, al grupo empresarial y a las autoridades la entrega de la obra de alto impacto social y la también estudiante Auria Geraldine Asunción García, ofreció una poesía a los asistentes. La telesecundaria “Rosa María Gutiérrez Eskildsen”, fue fundada el 09 de octubre de 1982.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta