19 de abril de 2024

Otorga Estado becas de transporte a estudiantes de Telebachillerato de Guadalupe y Calvo

Las y los jóvenes requieren trasladarse a los centros escolares desde diferentes comunidades cada lunes por la mañana y regresar los viernes por la tarde, ya que cuentan con albergue provisional.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, entregó becas de transporte a 30 estudiantes de distintos telebachilleratos del municipio de Guadalupe y Calvo.

 

Las y los beneficiarios pertenecen a los planteles ubicados en las localidades de Agua Amarilla, Calabazas, El Venadito, Llano Grande, Pinos Altos, Nabogame, Rancho de Enmedio, Santa Rosalía, Mesa de la Cruz, Yerbitas y Ojuelos.

 

Por lo anterior, requieren trasladarse hacia los centros escolares desde sus diferentes comunidades cada lunes por la mañana y regresar a ellas los viernes por la tarde, ya que cuentan con albergues provisionales.

 

En otros casos, se trasladan a diario de ida y vuelta, caminando en ocasiones hasta por más de 30 minutos para tomar el transporte público, o bien, esperan un “aventón” que los acerque al centro de estudios o a su comunidad.

 

Estas acciones estratégicas implementadas por el Estado benefician a jóvenes estudiantes, pero además contribuyen a mejorar la economía familiar en esta zona prioritaria enclavada en la región serrana que día a día hacen el sacrificio de enviar a sus hijas e hijos a la escuela.

 

La gestión ante autoridades educativas para recibir la ayuda, fue realizada por el recaudador de rentas de dicho municipio, Pedro Julián Barrón Arrendo, quien se encargó de recabar la información de cada estudiante.

La Beca de Transporte consiste un estímulo económico que otorga el Gobierno del Estado para facilitar el traslado de estudiantes y de esa manera garantizar el acceso a su formación académica, además de evitar la deserción escolar.

 

El recurso otorgado a cada estudiante es por un monto de mil 930 pesos, el cual se entrega anualmente. Además del pago del transporte, los beneficiarios pueden usarlo en para la adquisición de calzado, útiles escolares y materiales diversos, siempre y cuando tengan que ver con su formación académica.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta