24 de abril de 2024

Secretaría de Salud en el Estado se mantiene alerta para la prevención y detección oportuna de posibles casos de coronavirus

Foto: Milenio

Ante la presencia de un posible caso de coronavirus en el país, la Secretaría de Salud en el Estado se mantiene alerta para la prevención y detección oportuna de posibles casos.

 

La Secretaría de Salud federal emitió un aviso epidemiológico a los gobiernos estatales, por lo que actualmente todas las instituciones de salud en el estado se encuentran atentas a la situación.

 

El coronavirus es una enfermedad que ocasiona fiebre, tos, enfermedad respiratoria aguda y en muchos de los casos neumonía, aunque no en todos los casos. Por lo general se presenta tanto en humanos como en animales.

 

Para evitar contagios, se recomienda evitar viajes no esenciales a China y en caso de ser necesario aplicar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos usando agua y jabón, consumir solo alimentos bien cocidos, evitar el contacto con amínales vivos o muertos, el consumo de carne cruda y en lo posible el contacto con personas enfermas.

 

La Secretaría de Salud del Estado cuenta con un módulo de atención en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, para detectar y atender a cualquier persona que presente síntomas.

Deja una respuesta