24 de marzo de 2024
Durante la noche hoy y la madrugada del sábado, la masa de aire asociada al Frente Frío Número 33 mantendrá ambiente frío con heladas en el centro y el norte de México, nieblas densas sobre la Sierra Madre Oriental, así como probabilidad de nevadas y/o caída de aguanieve en cimas con altitudes superiores a cuatro mil 200 metros sobre el nivel del mar.
Asimismo, ocasionará viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, el Golfo y el Istmo de Tehuantepec y Nuevo León.
El Frente Frío Número 33 se desplazará sobre el Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad generada por vientos máximos en altura y un canal de baja presión, que se extenderá en el sureste del país, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz, fuertes en localidades de Hidalgo y Oaxaca, e intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Colima, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.
Pronóstico para mañana
Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Se pronostican lluvias fuertes en áreas de Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas en Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Viento con rachas de 60 km/h se estiman en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec; con rachas de 50 km/h en sitios de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por el Frente Número 33, que continuará como estacionario al norte de la Península de Yucatán, su masa de aire, que comenzará a modificar sus características térmicas, y la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de la República Mexicana.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta