26 de abril de 2024

Detienen al activista Miguel López Vega, defensor del agua y la tierra en Puebla

La detención del activista Miguel López Vega ocurrió luego de que se le acusara de oposición a que se ejecute una obra pública y ataques a las vías generales de comunicación

detienen al activista Miguel López Vega

detienen al activista Miguel López Vega

Por los delitos de oposición a que se ejecute una obra pública y ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte, la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Miguel López Vega. de 46 años de edad.

De acuerdo con un comunicado, el 30 de octubre de 2019, el activista defensor del agua y las tierras presuntamente dirigió a un grupo de personas de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec con el fin de acudir a la carretera que conduce al aeropuerto Hermanos Serdán, municipio de Juan C. Bonilla para oponerse a los trabajos de los colectores pluvial y sanitario, impidiendo la continuación de las obras.

Durante los hechos, de acuerdo con la Fiscalía, el grupo de personas causó daños con piedras y una bomba molotov, incendiando en su totalidad una camioneta Nissan propiedad de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla.

Ante esto, las autoridades presentaron una denuncia ante el Agente del Ministerio Público, quien coordinó diligencias que derivaron en sustentar solicitud de orden de aprehensión ante el Juez Penal, quien concedió el mandamiento judicial.

La detención del activista Miguel López Vega, quien es miembro del grupo Defensores del Agua y de la Tierra del río Metlapanapa ocurrió el viernes 24 de enero de 2020.

Ante esto, un grupo de personas acudieron a la secretaría de gobernación de Puebla para exigir la liberación del activista.

Deja una respuesta