18 de abril de 2024

Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de basquetbol en la historia de la NBA, murió este domingo 26 de enero en la localidad de Calabazas, California.

De acuerdo con la información reportada por diversos medios internacionales, el ex estrella de los Lakers viajaba en helicóptero acompañado de cinco personas más, cuando la aeronave comenzó a incendiarse.

El helicóptero se desplomó en una zona montañosa; no hay sobrevivientes.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeleles informó que a las 10:01 de la mañana (tiempo local) se recibió una llamada en la que se avisó la caída de un helicóptero.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar a apagar las llamas y confirmar la muerte de la leyenda del basquetbol y sus acompañantes.

Kobe Bryant, la leyenda se sobrevivirá

Kobe Bryant, de 41 años, se convirtió en uno de los deportistas más carismáticos a nivel mundial, además de ser un referente internacional del talento y la perseverancia en el mundo del basquetbol.

Su muerte ocurre tan solo unas horas después de que su nombre se volviera tendencia en redes sociales, luego de que LeBron James lo superará en la tabla de máximos anotadores de la historia de la NBA.

Desde si retiro hasta el sábado 25 de enero, Kobe Bryant fue el tercer mejor anotador la NBA; el ex jugador se dijo feliz de ceder su puesto a otra de las máximas figuras de los Lakers.

Kobe disputó 20 temporadas en Los Ángeles Lakers de la NBA y en cinco ocasiones logró ganar el anillo de campeón.

Se retiró de las canchas en 2016 y sus números 8 y 24 fueron retirados de la mítica franquicia, al ser considerado el mejor escolta que ha tenido el equipo.

Este año iba a ser inducido en el Hall of Fame durante la semana del juego de las estrellas y se esperaba que estuviera presente en los festejos.

Deja una respuesta