23 de marzo de 2024

Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 34 generará rachas de viento de 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias en el oriente y el sureste de México. Su masa de aire frío mantendrá bajas temperaturas con heladas matutinas en zonas altas de las mesas del Norte y Central.

 

El Frente Frío Número 35 recorrerá el noroeste y el norte de México y, en combinación con un canal de baja presión extendido en el interior de México, ocasionará chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento de 60 km/h con posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

 

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 35 recorrerá el noreste, el oriente y el sureste de México y generará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz, chubascos en Chiapas, Hidalgo, Puebla,Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco y lluvias aisladas en Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

 

Asimismo, generará viento con rachas de 70 km/h y posibles tolvaneras en áreas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 km/h en costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; de 50 km/h en zonas de Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 km/h en costas de Tamaulipas, con oleaje de 3 a 4 metros (m) en costas occidentales de la Península de Baja California y de 1.5 a 2.5 m en costas de Jalisco.

 

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta