24 de abril de 2024

Sin coronavirus, mexicanos residentes en Wuhan, China

Dos mexicanos residentes en Wuhan han manifestado su deseo por salir de China, situación que se ha complicado porque el país asiático impuso restricciones de movilidad

mexicanos residentes en Wuhan

mexicanos residentes en Wuhan

Los mexicanos residentes en Wuhan, China, misma que es señalada como epicentro de infecciones del nuevo coronavirus, están libres de esa enfermedad y sin ningún síntoma que los haga sospechosos de estar contagiados, informó la Secretaría de Salud.

A pesar de estar fuera de peligro, dos mexicanos han manifestado su deseo por salir de China, situación que se ha complicado porque el país asiático impuso restricciones de movilidad en su territorio y estricta cuarentena en Wuhan, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

«El gobierno de México realiza consultas con las autoridades chinas y con otros países sobre eventuales esquemas para atender las preocupaciones de las personas mexicanas en el marco de las actuales consideraciones de sanidad”, apuntaron las dependencias federales mexicanas.

En ese sentido, recomendaron a la comunidad mexicana en esa nación asiática continuar en contacto con la embajada o consulado correspondientes, así como a estar atento a las indicaciones de las autoridades nacionales y locales chinas.

Hasta el día de ayer en China se confirmaron mil 988 casos del nuevo coronavirus y 56 defunciones, de las cuales 53 ocurrieron en la provincia de Hubei, una en Heilongjiang, otra en Henan y una más en Shanghái.

El virus ha reportado casos en 13 países fuera de China: dos en Estados Unidos, tres en Francia, uno en Canadá, cuatro en Malasia, uno en Nepal, cinco en Tailandia, cuatro en Singapur, dos en Vietnam, cuatro en Australia, seis en Taiwán, tres en Japón, tres en Corea del Sur y uno en Alemania, último país en dar su confirmación.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas no se han notificado casos sospechosos de coronavirus en México.

Deja una respuesta