26 de abril de 2024
Feria del Tamal 2020

Feria del Tamal 2020

La alcaldía Tlalpan, de la CDMX, invitó a la población a visitar  la Feria del Tamal 2020 en el Parque Juana de Asbaje, como parte de la tradición del Día de la Candelaria, la promoción de la cultura gastronómica de la demarcación y en beneficio de la convivencia familiar.

Fecha y horario para la Feria del Tamal 2020 en Tlalpan

El sábado 1 y domingo 2 de febrero, de las 7:00 a 20:00 horas, los visitantes podrán disfrutar de tamales estilo chiapaneco, guanajuatense, sinaloense, oaxaqueño, cocidos al carbón y vegetarianos, que serán ofrecidos por 23 productores de la demarcación.

Feria del Tamal 2020
Feria del Tamal 2020

Asimismo, indicó que durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de pláticas sobre la importancia del tamal en la cultura mexicana, así como de una exposición sobre la diversidad de las elaboraciones de ese alimento, crónicas asociadas a su preparación y consumo, además de eventos musicales y bailables.

«TamaRosca», presente en la Feria del Tamal 2020

En esta edición de la Feria del Tamal 2020 participará la empresa “Tamales Miniatura El Mexicano”, reconocidos por ser productores de la famosa “TamaRosca”, la cual contiene dos capas completas de salsa y pollo para su elaboración.

Feria del Tamal 2020
Feria del Tamal 2020

Tamales para todos los gustos

También estará presente la productora de tamales Carmelita Rojas Ramírez, del pueblo San Miguel Topilejo, quien lleva más de 15 años preparando tamales con verdura como verdolaga, champiñón, espinaca y flor de calabaza.

La demarcación refirió que esta actividad se realiza con el objetivo de promover la importancia del consumo de uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana, por su valor histórico e identitario relacionado con las culturas originarias de Tlalpan y de todo México.

Deja una respuesta