19 de abril de 2024

Se fugan tres internos del Reclusorio Sur; están ligados al Cártel de Sinaloa

Los tres internos que se fugaron del Reclusorio Sur tenían en petición de extradición hacia Estados Unidos, en donde cuentan con cargos por narcotráfico

Se fugan tres internos del Reclusorio Sur

Se fugan tres internos del Reclusorio Sur

Tres internos se fugaron del Reclusorio Sur, en la Ciudad de México, por lo que se activó el protocolo correspondiente para localizarlos y se inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos este miércoles 29 de enero.

Los internos que se fugaron son Luis Fernando Meza González, Víctor Manuel Féliz Beltrán y Yael Osuna Navarro; los primeros dos, originarios de Culiacán, Sinaloa, mientras que el tercero es oriundo de Nayarit.

Los tres internos que se fugaron del Reclusorio Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco, están ligados al Cártel de Sinaloa y tenían petición para ser extraditados a Estados Unidos, en donde tienen cargos por narcotráfico.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó los hechos e informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación y están en curso las indagaciones, además de que se estableció comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Al interior del reclusorio se activó el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, así como dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La búsqueda de las tres personas se realiza en las colonias cercanas al reclusorio y en toda la capital del país, además de que ya se analizan los videos de las cámaras del C5, y se notificó a autoridades federales, con quienes existe coordinación permanente.

Deja una respuesta