25 de marzo de 2024

UNAM expulsa a René «N» por amenaza de bomba en la FES Aragón

René «N», quien cursaba la carrera de Sociología, fue remitido al Tribunal Universitario por provocar el desalojo de la FES Aragón tras amenazar con estallar una bomba

UNAM expulsa a René "N" por amenaza de bomba en la FES Aragón

UNAM expulsa a René "N" por amenaza de bomba en la FES Aragón

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que fue expulsado René “N”, quien el miércoles 29 de enero amenazó con una bomba a la comunidad universitaria de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

A través de un comunicado, la UNAM explicó que independientemente del procedimiento legal que se está llevando en las instancias de seguridad ciudadana, Rene «N» fue remitido al Tribunal Universitario.

“Debido a los sucesos acontecidos el día de ayer 29 de enero en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, cuando René “N” amenazó a la comunidad universitaria con una bomba, se ha decidido que el supuesto agresor sea expulsado de esta Facultad”, indicó.

El miércoles 29 de enero, la FES Aragón tuvo que ser desalojada luego de recibir el reporte de una supuesta bomba colocada en el interior de la escuela.

De acuerdo con testigos, Rene «N» colocó lo que él dijo era una bomba dentro de una planta, misma que colocó en un punto dentro de la Facultad en el que se reúne un colectivo feminista.

En sus redes sociales, el sujeto amenazó a las mujeres pertenecientes a ese colectivo y transmitió en vivo cuando intentó «regalarles» la planta.

El joven, quien era estudiante de la carrera de Sociología, ya tenía un antecedente similar, cuando en septiembre del año pasado acudió a las afueras de Palacio Nacional y amenazó con estallar una bomba si no hablaba con el presidente López.

En ese entonces, los guardias de seguridad no encontraron ningún artefacto explosivo ni armas, por lo que fue puesto en libertad.

Deja una respuesta