20 de abril de 2024

Acompaña Adán Augusto a AMLO en gira de trabajo por Chiapas y Tabasco

En respaldo a la política de desarrollo que impulsa el Gobierno Federal en el Sur Sureste del país, el gobernador Adán Augusto López Hernández, acompaña este día al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una gira de trabajo por el municipio de Reforma, Chiapas y posteriormente, en el Puerto de Frontera, Tabasco.

 

El mandatario estatal recibió al Presidente tabasqueño en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, quien en compañía de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz, entre otros funcionarios del sector, se dirigen a Reforma, Chiapas.

 

Desde la frontera de Chiapas y Tabasco, el Ejecutivo Federal en presencia del gobernador chiapaneco Rutilio Escandón Cadenas, pondrá en marcha la construcción del Gasoducto Cuxtal Fase I, que transportará combustible a la Península de Yucatán, para apoyar el desarrollo de esta zona.

 

Posteriormente, López Obrador en su onceava visita oficial a Tabasco, encabezará la ceremonia de Abanderamiento de las Dragas Montebello ADR – 18 y Morelos ADR – 19, para iniciar con el dragado del Puerto de Frontera.

 

El objetivo es transformar al Puerto de Frontera y las costas de Centla en el Centro de Operaciones Logística de la Industria Petrolera más importante del país, por la cercanía con las zonas de producción y la refinaría de Dos Bocas.

 

Deja una respuesta