19 de abril de 2024

Seleccionan a 64 jornaleros tabasqueños para trabajar en cultivos de jitomate en EU

Informa el SNET que los trabajadores agrícolas fueron reclutados por la empresa Lipman Produce y durante 10 meses radicarán en Florida, Virginia y Carolina del Norte

Como parte del Programa de Mecanismo de Movilidad Laboral, promovido por el Gobierno de México, 64 jornaleros agrícolas tabasqueños fueron seleccionados para trabajar en el cultivo y corte del jitomate en Estados Unidos, informó el Servicio Nacional del Empleo en Tabasco (SNET).

 

Esta estrategia coordinada por el SNET, mediante la intermediación laboral, permitió que empleadores de la Unión Americana llevaran a cabo un proceso de reclutamiento ordenado entre jornaleros del Estado.

 

La dependencia dio a conocer que los trabajadores tabasqueños seleccionados permanecerán durante 10 meses en territorio norteamericano, como parte de la plantilla de la empresa Lipman Produce, realizando actividades de corte, amarre, destalle y de estaqueo en cultivos de jitomate.

 

Mencionó que éste es el cuarto reclutamiento que esta empresa realiza en Tabasco y reportó que los jornaleros de nueva contratación viajarán a Florida, Virginia y Carolina del Norte.

 

Representantes de la compañía Lipman Produce comentaron que los trabajadores agrícolas fueron elegidos mediante un proceso de reclutamiento, que incluyó una serie de entrevistas directas.

 

El titular del SNET, Jorge Alberto Gómez de Dios, indicó que la instrucción “es profesionalizar los servicios que brinda la dependencia, a través de las diferentes ferias de empleo y programas, y vincular de manera directa a las empresas con el ciudadano que anda en busca de un empleo”.

 

Enfatizó que actualmente el Servicio Nacional de Empleo en Tabasco trabaja sobre tres programas, que van desde la Intermediación Laboral, además de la Movilidad Laboral (interna y externa), hasta la Capacitación para la Empleabilidad.

 

Gómez de Dios invitó a todos las personas que andan en busca de un empleo, a visitar la página www.empleo.gob.mx donde podrán registrarse y de acuerdo con sus perfiles, recibirán información sobre las vacantes.

 

Deja una respuesta