25 de marzo de 2024

Coahuila será sede de XII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Politécnicas

Estado seguro y con infraestructura adecuada, por primera vez recibirá a más de mil 500 representantes de 62 planteles del País, entre el 11 y 14 de marzo próximos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Enero de 2020.- El clima de seguridad y la infraestructura hotelera con que cuenta Coahuila determinaron la celebración, entre el 11 y el 14 de marzo próximos, del XII Encuentro Nacional de Cultura y Deporte de las Universidades Politécnicas del País, que se desarrollará en las instalaciones de la UPRA de Ramos Arizpe.

 

Se espera la asistencia de cuando menos 2 mil 500 estudiantes de los 62 planteles que conforman el Sistema de Universidades Politécnicas, quienes participarán en 12 disciplinas deportivas y en 9 culturales.

 

En rueda de prensa, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdez, y la Rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Cecilia Ileana Garza, dieron a conocer los pormenores del evento junto a la titular del Instituto Estatal del Deporte, Alina Garza Herrera, y los rectores de las UP de Durango, Francisco Ibarra, y de Guanajuato, Hugo García.

 

La recepción de las delegaciones de las y los participantes —deportistas, artistas y docentes— será el 10 de marzo, mientras que la inauguración protocolaria se fijó a las 18:00 horas del miércoles 11, indicaron.

 

En la presentación del evento que las Universidades Politécnicas del País desarrollarán por primera vez en Coahuila, se ratificó el compromiso de fortalecer los lazos de coordinación académica, cultural y deportiva entre los representantes de cada una de las instituciones.

 

De la misma forma, se destacó que a 5 años de su fundación, también por primera vez la UPRA es sede de un encuentro cultural y deportivo nacional.

 

PRIMER SERIAL DE CICLISMO DE MONTAÑA EN PUEBLOS MÁGICOS

 

Por otra parte, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila dijo que el Serial de Ciclismo de Montaña se llevará a cabo en 3 etapas en territorios de Cuatro Ciénegas, Parras y Arteaga, los días 29 de febrero, 29 de marzo y el 26 de abril, respectivamente.

 

Junto a la directora del INEDEC, Garza Herrera; del titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monclova —principal promotor del evento con el respaldo del Gobierno de Coahuila—, Enrique Ayala; Delfina Castañeda, de la Dirección Municipal de Turismo de Cuatro Ciénegas, y Ernesto Jesús Santos, organizador del evento, Oyervides Valdez dio a conocer las características del evento en cuya primera fase se espera la participación de 880 ciclistas.

 

Los participantes recorrerán 60 y 100 kilómetros en las categorías Varonil y Femenil, respectivamente.

 

Con el lema “Pueblos Mágicos Race Series”, se recorrerán diversos puntos de Cuatro Ciénegas, Parras y Arteaga, que junto a Viesca, Candela, Guerrero y Múzquiz forman las 7 localidades que ostentan tal denominación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta