23 de abril de 2024

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, y el titular del Centro Nacional de Inteligencia, General Audomaro Martínez Zapata, sostuvieron una reunión con el alcalde de la ciudad de El Paso, Texas, Donald “Dee” Margo, con el fin de estrechar lazos de colaboración e intercambio de información para inhibir actos delictivos en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso.

 

Con respecto a la cooperación entre México y los Estados Unidos, el titular de la SSPC expresó que la relación entre las agencias de seguridad ha sido excelente y puntualizó que un reto en común es generar una política para el control de armas que son exportadas a México, frenar lavado de dinero y la demanda de drogas.

 

En ese sentido, el alcalde de la ciudad de El Paso expresó la disposición de colaborar y ayudar en lo que sea factible para crear medidas de prevención del crimen organizado y frenar sus efectos.

 

Estuvieron presentes la jefa de Oficina del SSPC, Bertha Alcalde Luján; el secretario General, Francisco Acuña Méndez; el Cónsul de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León; así como la Primera Dama de la ciudad de El Paso, Adair Margo, y el Juez del Condado de El Paso, Ricardo A. Samaniego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta