25 de marzo de 2024
Detienen a El Coloncho

Detienen a El Coloncho

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron la detención Andrés Felipe «N», alias «El Coloncho», identificado como el líder de una de las células delictivas de la Unión Tepito.

En un comunicado, la SSC-CDMX informó que esta detención se logró gracias a trabajos de gabinete y campo, y en seguimiento a una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio; la captura ocurrió en la colonia Coapa, alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron cuando los policías SSC realizaban patrullajes de seguridad en la calle Emiliano Zapata, y tuvieron contacto con un hombre de 27 años que coincidía con las características físicas descritas en la carpeta de investigación y quien, al notar la presencia de las autoridades, mostró una actitud inusual e intentó acelerar el paso.

Ante la posible comisión de un delito, se le detuvo y realizó una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta, ocho cartuchos útiles y 43 envoltorios con aparente cocaína.

Detienen a El Coloncho
Detienen a El Coloncho

De inmediato el hombre de nacionalidad colombiana, el cual también era conocido como «El Colombo», fue detenido y tras leerle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en la Fiscalía Central de Investigación, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación jurídica.

El sujeto ya había sido aprehendido por delitos menores; además, está relacionado con dos carpetas de investigación en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y tres en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.

Deja una respuesta