19 de abril de 2024
Mexicanos residentes en China no podrán regresar

Mexicanos residentes en China no podrán regresar. Foto: El Heraldo

Debido a las medidas de contención adoptadas por diversos países, así como por la cancelación de vuelos y rutas aéreas ante el nuevo coronavirus, México no puede sacar de inmediato a los mexicanos residentes en China.

“Las opciones de transporte nacional e internacional en China son extremadamente limitadas. Las representaciones de México no tienen atribuciones para gestionar directamente cambios de itinerario de vuelo”, señaló la Secretaría de Salud.

Sin embargo, indicó mediante un comunicado, que conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, continúa asistiendo a las personas mexicanas para que cuenten con la información de contacto de proveedores de servicios y, conforme la situación se normalice, conozcan las opciones disponibles.

Respecto de los estudiantes mexicanos de que se tiene registro en ese país, explicó que la Embajada de México en China, además de estar en contacto con ellos, habilitó una línea telefónica disponible las 24 horas exclusiva para atender sus consultas.

La dependencia federal informó que hasta este martes no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado a causa del nuevo coronavirus.

Recordó que el pasado 2 de febrero de 2020, diez personas mexicanas que se encontraban en la ciudad de Wuhan fueron trasladadas a Francia con el apoyo del gobierno de ese país. Todos ellos se reportan sanos y permanecerán allí en cuarentena durante 14 días.

Por otra parte, explicó que, en conformidad con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, las personas de China provenientes de provincias diferentes a la de Hubei y que no presenten síntomas, no serán revisadas ni trasladadas a unidades médicas.

Deja una respuesta