18 de abril de 2024

Con el fin de atacar delitos específicos, el Gobierno del Estado reforzará las reuniones de seguridad semanales entre los tres niveles de Gobierno.

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, encabezó hoy la reunión en Palacio de Gobierno en donde participaron alcaldes y representantes de 18 municipios que conforman el área metropolitana y la zona periférica de Monterrey.

 

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, dijo que se busca una mayor coordinación, por lo que sostendrán estos encuentros semanalmente.

 

“Regresar a nuestras reuniones semanales, los señores presidentes municipales están de acuerdo para obtener una coordinación mayor».

 

“Vamos a establecer operativos conjuntos las fuerzas federales, como las estatales y las municipales para ir todavía más coordinadamente bajando la incidencia delictiva”.

 

La reunión será presidida por el Gobernador Jaime Rodríguez, funcionarios estatales, alcaldes, secretarios de Seguridad municipales, la Sedena a través de la IV Región Militar y Séptima Zona Militar, la Guardia Nacional y la Fiscalía tanto estatal.

 

“Durante tres años se estuvieron llevando a cabo (estas reuniones)  cuando recibimos la modalidad del Presidente Andrés Manuel de conformar las mesas estatales, bueno, las fuerzas estatales se reunieron en una mesa estatal y el Gobernador, y las fuerzas municipales se ubicaron en las mesas regionales”, indicó el Secretario General de Gobierno.

 

“Lo que el Gobernador quiere es que no van a dejarse de llevar a cabo las mesas regionales ni la mesa estatal, pero quiere tener una coordinación más cercana con los presidentes municipales todas las semanas”.

 

Durante la reunión, mencionó Manuel González, se dio a conocer el estatus del área metropolitana y de los de la periferia para ver dónde están ubicados y hacia dónde tienen que ir operacionalmente.

 

Los municipios participantes son: Cadereyta, Allende, Santiago, Zuazua, Ciénega de Flores, Pesquería, Marín, El Carmen, García, Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Escobedo, Benito Juárez, Salinas Victoria y San Pedro Garza García.

Deja una respuesta