20 de abril de 2024

Cae nevada en región norte del estado de Chihuahua

Protección Civil previene por paso del frente frío 38 en interacción con octava tormenta invernal y pronostica marcado descenso de temperaturas para las próximas horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que el paso del Frente Frío 38 en interacción con la Octava Tormenta Invernal de la temporada, generó caída de nieve y aguanieve en la zona norte de la entidad, con mayor intensidad en los municipios de Madera, Juárez y Guadalupe.

 

Las precipitaciones ocasionaron además el cierre del tramo carretero Janos- Agua Prieta, a la altura del lugar conocido como Puerto San Luis.

 

Ante las condiciones que prevalecerán durante las próximas horas, la dependencia exhorta a la población a evitar salir de sus casas en caso de no ser necesario, toda vez que se pronostica un descenso drástico en las temperaturas.

 

Las probabilidades de caída de nieve y aguanieve se mantienen para la región norte del estado, así como en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Madera, Ocampo, Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

 

Para el resto de la entidad continuarán las fuertes rachas de viento, principalmente en las zonas noroeste, suroeste, sur y centro, que incluye poblaciones de Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo y Parral.

 

La dependencia pidió a la población resguardarse, evitar cambios bruscos de temperatura y en caso de ser necesario, acudir a algún albergue o comunicarse al teléfono de emergencia 9-1-1.

 

Deja una respuesta