29 de marzo de 2024

Foto: Info7

Para beneficio de los contribuyentes, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y el Instituto de Control Vehicular extendieron al mes de febrero el descuento de 10 por ciento en el pago del Refrendo 2020.

 

Mediante acuerdo del Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, se modificó el descuento del 5 por ciento  establecido para este mes, para ampliarlo a 10 por ciento, como se otorgó en enero.

 

El funcionario indicó que se tomó la decisión de ampliar la vigencia de este beneficio, en atención a diversas peticiones de la ciudadanía en ese sentido.

 

“Varias personas se acercaron a nosotros por diversos medios, para plantearnos que querían estar al corriente, pero que necesitaban más tiempo. Esa fue la razón. El Gobierno está en la mejor disposición de apoyar a los propietarios de vehículos que tienen la intención de cumplir de manera oportuna con el pago del Refrendo, con el fin de mantener un padrón vehicular actualizado y, por ende, más confiable, que se refleje en mayor seguridad”, comentó Garza Ibarra.

 

El descuento por pronto pago se aplica automáticamente a todos los vehículos registrados en Nuevo León.

 

El pago puede hacerse en línea en www.icvnl.gob.mx.

 

De manera presencial se puede realizar en las delegaciones del ICV en el estado, además de bancos y tiendas de conveniencia, los cuales suman más de 20 mil puntos de atención. Para ello solo es necesario presentar el estado de cuenta que se puede descargar en el mismo sitio web con la liga www.icvnl.gob.mx/edocuenta.

 

Este subsidio se suma a los existentes por antigüedad del vehículo, el destinado a personas mayores de 65 años propietarias de un solo vehículo, y los aplicables sobre sanciones por refrendos de ejercicios anteriores.

 

Deja una respuesta