dom. Feb 23rd, 2020
muere kirk douglas

muere Kirk Douglas

El actor y productor de cine estadounidense Kirk Douglas, famoso por su interpretación de Vincent van Gogh en el filme “El loco del pelo rojo”, falleció este miércoles 5 de febrero a los 103 años.

Su hijo, Michael Douglas, lo anunció mediante sus redes sociales con este mensaje:

“Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que él creía establecieron un estándar al que todos aspiramos.

Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso.

La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta. Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo. #KirkDouglas”.

Quién fue Kirk Douglas

Issur Danielovitch Demsky, su nombre real, nació el 9 de diciembre de 1916 en Nueva York. Su padre Herschel Danielóvich, se ganaba la vida vendiendo alimentos y madera en las calles,​ pero eso no alcanzaba para mantener a seis hijas y un hijo varón, por lo que Kirk tuvo que empezar a trabajar desde muy joven.

Su primer contacto con el mundo de la actuación fue en la primaria y después en la secundaria, donde ganó una medalla por recitar el poema Across the Border.

Años más tarde, tras graduarse en la Universidad de St. Lawrence obtuvo una beca en la Academia Norteamericana de Arte Dramático de Nueva York, donde permaneció hasta 1939, con 23 años de edad.

Debutó en 1941 en una obra llamada “Spring Again”, protagonizada por sir Charles Aubrey Smith, y en 1942 participó como regidor en la obra “Las tres hermanas de Katharine Cornell”.

En sus más de 60 años de trayectoria cinematográfica participó en filmes como: “El extraño amor de Martha Ivers”, “Retorno al pasado” “A Electra le sienta bien el luto”, “Al volver a la vida”, “Murallas humanas”, “Mi querida secretaria”, “Carta a tres esposas”, “El ídolo de barro”, “El trompetista”.

“Tres amores”, “Hombres olvidados” “Acto de amor”, “Ulises”, “Veinte mil leguas de viaje submarino”, “Ataque al carro blindado”, “Sindicato de asesinos”, “Mafia”, “El compromiso”, “El día de los tramposos”, “Con los dedos cruzados”, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *