19 de abril de 2024
Donald Trump vence en el impeachment

Donald Trump vence en el impeachment

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, resultó absuelto del proceso de impeachment realizado en su contra, por lo que no habrá impedimento para que busque la reelección.

Por el cargo de abuso de poder, el Senado (convertido en juzgado) dio 52 votos a favor de no culpable y 48 como culpable.

Por su parte, Donald Trump obtuvo la absolución del cargo por obstrucción del Congreso con 53 votos a favor de su inocencia y 47 sufragios a favor de señalarlo como culpable.

Con esto se da por terminado el proceso de impeachment y Donald Trump seguirá como presidente de Estados Unidos, además de confirmar el respaldo de los republicanos en el proceso electoral de este año.

En los comicios, que se definirán el próximo 3 de noviembre, todo apunta a que Trump sea el candidato republicano para buscar un periodo más al frente del gobierno, mientras que los demócratas buscarán a un candidato que logre arrebatarle la presidencia.

Aunque parecía que Bernie Sanders sería el elegido, en los últimos días el nombre de Pete Buttigieg ha tomado fuerza tras resultar ganador de las elecciones primarias de los demócratas en Iowa.

 

Deja una respuesta