25 de marzo de 2024

La página conmemorativa del centenario de la Constitución de 1917 vuelve a estar incorporada a la página web del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), organismo de la Secretaría de Cultura, a partir de hoy por la importancia de los materiales historiográficos que la conforman, en la víspera del 103 aniversario de la Carta Magna.

 

Cabe recordar que, con motivo del centenario de la Constitución de 1917, el INEHRM recibió en su momento la encomienda del gobierno federal de crear el portal Centenario de la Constitución de 1917. El valor historiográfico de esta tarea supera la coyuntura política del acontecimiento y deja para la memoria histórica de México los materiales realizados para la conmemoración de 2017, además de nuevas actualizaciones. Están agrupados en: Constituciones de México; Constitucionalistas mexicanos; Biblioteca constitucional; La Constitución en tu lengua; Origen y vida de la Constitución; Reflexiones sobre la Constitución y la sección Niños y adolescentes.

 

Para conocerla, accede a: https://constitucion1917.gob.mx/ Más información sobre las actividades del INEHRM en:  www.inehrm.gob.mx y sus redes sociales: en Twitter: @inehrm; en Facebook: inehrm.fanpage, o sigue en YouTube el Canal INEHRM y las transmisiones en vivo por Periscope: inehrm.

 

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

 

Deja una respuesta