24 de abril de 2024

Puerto Morelos. – Generar oportunidades de desarrollo y crecimiento para los jóvenes es una de las prioridades del gobernador Carlos Joaquín, quien a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), impulsa acciones y programas que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la población joven del estado de Quintana Roo.

 

El director general del IQJ, Fernando Méndez Santiago, sostuvo una reunión de trabajo con los titulares municipales de Juventud de todo el Estado, con la finalidad de fortalecer los lazos de comunicación y trabajo conjunto para ejecutar los planes de trabajo que se tiene proyectados durante este 2020 y así beneficiar a más jóvenes de todo el Estado.

 

“Este año hay nuevos proyectos, nuevos programas en los que ya estamos trabajando y dando continuidad a las diferentes reglas de operación para ponerlos en marcha; este mes y a partir de hoy iniciamos con la entrega de insumos a las brigadas comunitarias “De norte a sur” y el resto del año tenemos diversas actividades”.

 

Además, ofreció detalles del programa “Somos Futuro” que tiene por objetivo primordial promover el desarrollo integral de la población joven en las colonias marginadas a través de la creación de apoyos económicos, fomentar la participación juvenil y llevar a cabo actividades de prevención y concientización; añadió que se trabajará en base a 5 ejes los cuales son: prevención, educación, ambiente, recuperación de espacios públicos e innovación social.

 

Asimismo, describió los programas que el IQJ está llevando a cabo y en el que se beneficia a jóvenes quintanarroenses como los programas de radio “Dilo Fuerte”, en el que destacó que Quintana Roo es uno de los pocos estados que cuenta con cinco programas de radio en cinco municipios, así como la realización del Debate Político 2020 y el Premio Estatal de la Juventud.

 

En la reunión estuvieron presentes, Juan de la Cruz López, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Puerto Morelos en representación de la presidenta municipal Laura Fernández Piña; así como los titulares de Juventud de Puerto Morelos, Limber Guillermo Cruz Pancardo; Benito Juárez, Erik Arcila Arjona; Isla Mujeres, Ruby Lara Sosa; Solidaridad, Antulio Jonathan Álvarez Castañeda y Bacalar, Freddy Vargas Sáenz.

 

 

Deja una respuesta