26 de marzo de 2024

El programa Mujeres Innovadoras impulsará el desarrollo económico y generará empleo

El programa de Mujeres Innovadoras generará empleo, impulsará el desarrollo económico y la economía familiar, acciones que promoverán a empresarias y emprendedoras tabasqueñas con capacitación, comercialización y esquemas de financiamiento, informó la directora de Impulso a las Mipymes de la Sedec, Fabiola Vázquez Méndez.

 

La funcionaria de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, explicó que al momento se han anotado 382 mujeres las cuales son asesoradas y acompañadas en sus trámites.

 

Añadió,que entre ellas fomentan el consumo local porque en vez de comprar productos a otras empresas, mejor lo adquieran entre el mismo grupo de mujeres innovadoras que está conformando la Sedec.

 

Fabiola Vázquez Méndez enfatizó que el programa de Mujeres Innovadoras va impulsar el desarrollo económico, pues han encontrado que es economía familiar, actividad que se está convirtiendo en pilar y parte del progreso económico del Estado.

 

Aseveró que “vamos a apoyar obviamente a la economía familiar, pero va pegado el desarrollo económico al momento de convertirse en empresarias, en recibir apoyos y puedan seguir creciendo es un impulso a la economía”.

 

Con este programa la Sedec se enfoca a las agroindustrias, a las actividades turísticas, comercio y servicios para ser el contrapeso de la parte petrolera, subrayó la funcionaria estatal.

 

Exhortó a no cometer el mismo error de hace años, a no depender totalmente del sector petrolero, por ello, la Sedec trabaja para para crear otras alternativas y otras fuentes de trabajo, acrecentando el exhorto a consumir los productos hechos en Tabasco y las mujeres sean las que motiven y eduquen a la familia a apoyar a los empresarios locales.

 

Dijo que el programa lo han presentado en los municipios de Nacajuca y Jonuta, donde han encontrado a mujeres que están legalmente constituidas a quienes se les hace un diagnóstico de sus empresas y dependiendo del giro al que se dedican, son canalizadas a la Dirección de Competitividad para tramitar marcas, tabla nutrimental y códigos de barra, al área de innovación, entre otras.

 

Al momento 382 mujeres se han inscrito en dicho programa, el cual será presentado en los 17 municipios, por ello, en breve se efectuará una capacitación la cual proporcionará personal de Nacional Financiera, quienes explicarán en qué consisten los créditos blandos.

 

También tendrán otros programas para apoyarlas, empoderarlas y llevarlas de la mano para que sus negocios sean exitosos.

 

Vázquez Méndez, expresó que están en pláticas con la Asociación Nacional de Franquicias, ante la probabilidad de que las mujeres innovadoras quieran adquirir una franquicia o deseen que sus negocios se conviertan en dicho concepto.

 

Indicó que el programa Mujeres Innovadoras enfocado exclusivamente a las féminas, será una red para quienes deseen iniciar un negocio o ya tienen una empresa, acompañarlas y se registren en el SAT a fin de que puedan ser objeto de financiamiento y sigan creciendo dentro de su empresa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta