25 de abril de 2024

Presentan cuarta edición del Festival ‘Marisqueando ando en el Edén’

Del 14 al 16 de febrero próximos se realizará la cuarta edición del festejo que se hace para promover la gastronomía y el arte culinario de la zona costera de Paraíso y villa Puerto Ceiba

Para promover la gastronomía y el arte culinario de la zona costera de Paraíso, los días 14, 15 y 16 de febrero se realizará en villa Puerto Ceiba, el 4to Festival “Marisqueando ando en el Edén”, en el que participarán más de 50 expositores y se espera una derrama económica de alrededor de 1.5 millones de pesos.

 

En rueda de prensa realizada en la sede de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, se presentó la convocatoria del festival, en el que se presentarán entre 40 y 50 platillos que se ofrecerán a precios bajos para que los visitantes -alrededor de cinco mil personas-, degusten lo mejor de la gastronomía preparada por reconocidos chefs.

 

El presidente de la Canaco-Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, explicó que el festival se hace con alianza de la Sociedad Cooperativa Real de Tabasco, el Ayuntamiento de Paraíso, hoteleros paraiseños y con todo el respaldo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

 

Explicó que desde el primer día de actividades del encuentro, saldrán de las oficinas de la Canaco, en el malecón Carlos A. Madrazo, autobuses hacia villa Puerto Ceiba, con un costo de 250 pesos por persona, para que las familias celebren el Día del Amor y la Amistad y aprovechen las otras actividades que se realizarán en el evento.

 

Miranda Hernández, señaló que también solicitaron el apoyo de la Secretaría de Turismo para fomentar éste y otros eventos que se hacen en conjunto entre la Canaco, restauranteros y hoteleros.

 

“Nos da gusto que las sociedades cooperativas busquen a la Canaco como parte fundamental para promover toda la gastronomía y el arte culinario de Tabasco”, aseveró.

 

El presidente de la Sociedad Cooperativa Real de Tabasco, Asunción Márquez Almeida, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los tabasqueños para que asistan al festival, que se ha ido posicionando como uno de los mejores en la materia no sólo de Paraíso, sino de toda la entidad, pues en cada edición se ha visto incrementado el número de visitantes.

 

Asimismo, la coordinadora de Turismo del Ayuntamiento de Paraíso, Cristina Pérez Ventura, mencionó que el municipio está ofreciendo todo el apoyo para que el festival gastronómico se realice sin problemas, ya que consideró que ese tipo de eventos también dan un fuerte impulso al turismo, que se suma a la creciente actividad de la industria petrolera.

 

En la conferencia de prensa, participantes de la muestra gastronómica ofrecieron algunos de los platillos que los visitantes podrán encontrar durante el festival, como ostiones ahumados al tapesco, aguachile, ensalada de camarón y camarones al chiltepín y al markez, así como tamales y chocolate de la Hacienda de los Abuelos, entre otros.

 

Durante el evento se realizarán diversas actividades, como el concurso gastronómico “Del mar a tu mesa”; eventos culturales, participarán 10 artesanos, se presentarán talleres y exposiciones de cocina, catas de alimentos y reconocidos chefs ofrecerán demo-conferencias.

 

También acudieron a la rueda de prensa, Diana Ivette Rivera Pizá López, directora de Promoción y Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo y Emmanuel Cruz Enríquez, delegado municipal de villa Puerto Ceiba, Paraíso, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta