no hay hospitales cerrados en CDMX por culpa del coronavirus

no hay hospitales cerrados en CDMX por culpa del coronavirus

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México indicó que es falso que el Hospital Enrique Cabrera, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, haya sido cerrado por atención a un paciente de origen coreano supuestamente con coronavirus.

“Es falso que el paciente referido presente cuadro sospechoso por coronavirus, como también es falso que la unidad médica se encuentre cerrada por el supuesto motivo. El reporte es de afección en vías respiratorias”, aclaró la dependencia en una tarjeta informativa.

Mencionó que de acuerdo con el Comunicado Técnico más reciente de la Secretaría de Salud federal, hasta las 9:00 horas del jueves 6 de febrero no hay casos confirmados en México, y que los casos calificados como sospechosos serán comunicados en tiempo y forma.

Ello luego de que ayer en algunos medios circuló una nota en el sentido de que se había cerrado el citado hospital en la capital del país por la atención a un paciente coreano con síntomas de coronavirus.

La Secretaría de Salud capitalina recordó a la población que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria habilitó el número telefónico 800 0044 800 para atender el tema del coronavirus, y que hasta el momento se han recibido un total de 212 llamadas para pedir información sobre la enfermedad, síntomas y lugar de atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *