dom. Feb 23rd, 2020
Keith Richards dejó de fumar

Keith Richards dejó de fumar. Foto: iHeart Radio

El guitarrista de la legendaria banda The Rolling Stones, Keith Richards, anunció que dejó de fumar tabaco, adicción que aunque era de las pocas que le quedaban, le ha costado más trabajo abandonar que cuando consumía heroína.

“Salir de la heroína es un infierno, pero es un infierno breve. (A diferencia) de los cigarrillos, porque siempre están ahí y uno siempre ha fumado. Simplemente los tomaba y los encendía sin pensar en lo que estaba haciendo”, admitió el músico de 76 años en entrevista a Mojo, que fue reproducida por medios internacionales.

Con anterioridad, Richards había comentado la falta de interés que le producen las drogas y que su consumo de alcohol también se había visto reducido de forma drástica.

La decisión del también compositor y productor británico se produjo en solidaridad con su compañero Mick Jagger, líder de The Rolling Stones, quien se recupera de una operación del corazón a la que se sometió en 2019.

A partir de esto, Richards inició su transición a la vida sin nicotina, un cambio que dijo en una entrevista a un medio estadounidense, ya se completó, pues desde octubre del año pasado no toca un cigarrillo.

Explicó que el único exceso que en la actualidad se permite es el beber una copa de vino con las comidas, aunque reconoció que de vez en cuando “me tomo un Guinness o una cerveza o dos”.

La banda The Rolling Stones se prepara para embarcarse en una gira por América del Norte para el verano de este año. Anteriormente, en 2019, recorrió Estados Unidos, pero se vio obligada a reprogramar varios conciertos después de que Jagger fue operado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *