27 de marzo de 2024

Pide Sheinbaum «revisar circunstancias» antes de liberar a criminales

Claudia Sheinbaum, llamó al Poder Judicial a que analice la decisión de otorgar libertad a detenidos relacionados con la delincuencia organizada.

Pide Sheinbaum "revisar circunstancias" antes de liberar a criminales

Pide Sheinbaum "revisar circunstancias" antes de liberar a criminales

Luego de que un juez decidió no vincular a proceso a Óscar Andrés “N” alias “El Lunares”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó al Poder Judicial a que analice la decisión de otorgar libertad a detenidos relacionados con la delincuencia organizada.

Aunque se ordenó la libertad del presunto líder de la Unión Tepito, la tarde de este sábado fue recapturado afuera del Penal del Altiplano por el delito de secuestro exprés y fue trasladado al Reclusorio Norte.

Ante la decisión de liberar a ese personaje por supuestas inconsistencias en el informe policial homologado luego de su captura en Hidalgo el 31 de enero, Sheinbaum Pardo reiteró que, para tomar estas determinaciones, los jueces deberían revisar las circunstancias y condiciones que rodean una detención, más allá de sólo tomar en cuenta errores en la captura.

“Lo he hablado con el presidente de la Superema Corte, con el propio presidente del Tribunal Superior de Justicia, nos parece que los jueces deberían de ver la circunstancia, las condiciones, todo lo que rodea una detención más que un detalle, como están sustentando en este caso”, declaró.

En entrevista luego de la entrega de nueve edificios de la Unidad Habitacional Tlalpan, afirmó que trabajarán para que ese grupo delincuencial, como otros que radican en la capital, desaparezcan y, sobre todo, disminuyan su nivel de violencia.

No es la primera vez que jueces liberan a detenidos por errores en el informe policial homologado, pues en octubre del año pasado, también fueron liberadas 27 personas que habían sido capturadas en una vecindad de Peralvillo, en la colonia Morelos, luego de un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con información de Notimex

Deja una respuesta