27 de marzo de 2024

Anuncia Alfredo del Mazo construcción de preparatoria en Valle de Bravo y entrega infraestructura deportiva y cultural

Informa Gobernador mexiquense que se construirá una escuela del nivel medio superior, para que los jóvenes de esta región tengan mejores oportunidades educativas.

Valle de Bravo, Estado de México, 9 de febrero de 2020. Para brindar más oportunidades para que los jóvenes de la región de Valle de Bravo continúen su formación académica y tengan mejores oportunidades de desarrollo, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que se construirá una escuela preparatoria en este municipio, además de entregar infraestructura cultural, deportiva y recreativa, como parte del programa Vive tu comunidad.

 

«Queremos que las familias de Valle, las familias de toda esta región sigan teniendo oportunidades de formación, educación para sus hijos”, subrayó.

 

“Quiero comprometerme con ustedes a que hagamos una nueva preparatoria aquí en Valle de Bravo, para que los jóvenes tengan esta oportunidad, tengan esa oportunidad de prepararse, de formarse y el día de mañana de salir adelante y ayudar a sus familias», explicó.

 

Al respecto, Del Mazo Maza señaló que la mejor inversión que se puede realizar es en la educación de los jóvenes, y refirió que construir este plantel permitirá fortalecer el nivel medio superior al ampliar la oferta educativa para que los estudiantes tengan mejores oportunidades.

 

En gira de trabajo por el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, el Gobernador mexiquense indicó que el programa Vive tu comunidad está orientado en la recuperación de espacios públicos, convirtiéndolos en áreas de convivencia familiar.

 

Puntualizó que durante la actual administración se han recuperado 42 espacios deportivos, donde se han invertido más de 400 millones de pesos.

 

“Llevamos en lo que va de la administración 42 espacios deportivos, parques, áreas recreativas que hemos recuperado en todo el Estado de México, es una inversión importante, son más de 400 millones de pesos que hemos invertido para recuperar muchos espacios, muchos ya existían, pero estaban abandonados, olvidados o ya no se podían utilizar”, agregó.

 

Asimismo, precisó se han rehabilitado 23 espacios culturales, como museos, áreas de exposiciones y teatros, los cuales promueven los valores y la sana convivencia.

 

Alfredo Del Mazo informó que el objetivo de la administración estatal es recuperar, rehabilitar o construir un nuevo espacio deportivo o cultural en cada uno de los 125 municipios del Estado de México.

 

En el caso de Valle de Bravo, entregó obras culturales, recreativas y deportivas como parte de las acciones que se impulsan a través del programa Vive tu comunidad.

 

El mandatario estatal entregó la remodelación de la Unidad Deportiva Loma Bonita, que se construyó en 1960 y es conocida como la Unidad Deportiva del Monumento a la Fuerza, así como la remodelación de la Unidad Deportiva San Antonio.

 

En los dos deportivos fueron remodeladas las canchas, sanitarios, alumbrado, jardinería, además fueron instalados ejercitadores, juegos infantiles y mobiliario.

 

En la Unidad Deportiva Loma Bonita se invirtieron 9.4 millones de pesos, donde destaca la construcción de una cancha adicional y colocación de arcotechos; en el caso del Deportivo San Antonio, se construyeron gradas, una cubierta de acero y una trotapista, lo que representó una inversión de 9.7 millones de pesos.

 

También se remodeló el Centro Regional de Cultura “Joaquín Arcadio Pagaza” donde se invirtieron 8.8 millones de pesos para renovarlo en su totalidad, así como el Auditorio Municipal, en donde, dijo, se busca que se lleven a cabo más actividades culturales y festivales y el cual no había recibido intervención alguna en 20 años.

 

También se destinaron 9.8 millones de pesos en el reemplazamiento de la cubierta de acero existente a fin de mejorar la ventilación y seguridad del inmueble.

 

El titular del Ejecutivo estatal invitó a las familias a utilizar, aprovechar y cuidar de estas instalaciones, ya que estos espacios promueven la convivencia y una vida comunitaria sana, además de alejar a los jóvenes de actividades delictivas y la violencia.

 

“¿Por qué es importante recuperarlos?, primero, ustedes que lo usan con mucha frecuencia este espacio, pues saben lo importante que es para los niños venir a juga aquí, para los jóvenes, para las familias convivir los fines de semana, para que haya una vida comunitaria sana y también, por supuesto, para alejar a los jóvenes de las adicciones o de actos que pueden terminar el día de mañana vinculados con la violencia y con la delincuencia”, afirmó.

 

Por su parte, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, indicó que cada proyecto de rehabilitación se convierte en una oportunidad de transformar el entorno público, y con ello, reforzar los lazos de la comunidad; añadió que el programa Vive tu comunidad permite dar oportunidades de esparcimiento dignas a las familias a través de áreas verdes y deportivas.

 

Señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado de México, la administración estatal continuará trabajando para que cada vez sean más los mexiquenses quienes disfruten de entornos renovados y seguros en su vida cotidiana.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta